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La Placita: buscan frenar caída en ventas

sábado 22 de septiembre de 2018 | 3:00hs.
La Placita: buscan frenar caída en ventas
Locatarios del mercado evidencian poca venta.
Locatarios del mercado evidencian poca venta.
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunker interior@elterritorio.com.ar


Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, uno de los rubros más afectados es el del comercio. Por eso el tradicional Mercado Modelo La Placita -ubicado en avenida Roque Sáenz Peña y Sarmiento- recibió la nueva estación con el ofertazo “Primavera Esperanza”, en el que cada negocio rebajó un producto a casi precio de costo. El objetivo es repuntar las ventas, que en lo que va del 2018 tuvo una baja importante de hasta el 60%.

El evento que arrancó ayer continúa durante todo el día de hoy hasta las 20, horario en que cierra el paseo comercial y la oferta es transversal a todos los rubros. En este sentido, María Cigana, vendedora, afirmó a El Territorio que “la crisis nos afectó mucho, por eso nos unimos para tratar de llevar ofertas a los clientes. Bajaron las ventas, hubo despidos, en algunos lugares ya atienden sólo los locatarios”.

En concordancia con María, Susana, vendedora de perfumes y maquillajes, añadió: “Viene menos gente, pero si uno lucha y pone promociones, algo se vende siempre”. Desde esta perspectiva, esperan que la iniciativa sea “una renovación de ingresos” para el tradicional mercado de los posadeños.

Recorrida
Según el sondeo realizado por El Territorio, la caída en la demanda se dio de manera generalizada en todos los sectores, pero los locatarios y empleados decidieron no bajar los brazos y hacerle frente a la situación. Sobre todo, porque la mayoría construyó su vida sobre esos cimientos.

Así, se ofertaban remeras desde 150 pesos o dos por 250, pantalones de mujer desde 350 pesos, ojotas casi a precio de costo y juegos para niños desde 100 pesos.
Elizabeth Enríquez tiene una juguetería y librería y es la segunda generación de su familia trabajando en el mercado. “Estamos esperando que nos visiten nuestros clientes. Como todo el país enfrentamos la crisis con grandes ofertas, mantenemos los precios y algunos los bajamos”, sostuvo, y agregó que también “tenemos la tercera y cuarta generación de la familia trabajando en La Placita”.

Su producto estrella de la promoción son los juegos de mesa para chicos y grandes.

Miriam Acosta es otra persona que defiende con uñas y dientes el legado familiar y además su fuente de ingresos. Tiene un local de electrodomésticos y trabaja allí hace 40 años, pero fue su madre quien comenzó con una ropería. “Cada uno va buscando su lugar”, explicó, e invitó a la gente a acercarse. En su caso, eligió poner en rebaja las pavas eléctricas, que las vende a un valor de 300 pesos. 
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