La Picada venció a Atlético Posadas y lidera la zona 6 del Regional

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 21:25hs.
Fútbol | Foto: Sixto Fariña
Con una actuación que fue de menos a más y en la que pudo haber terminado con una mayor diferencia en el marcador, La Picada se quedó esta tarde con un valioso triunfo 2-1 en su visita a Atlético Posadas y quedó como único líder y con puntaje ideal en la zona 6 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur.

En el duelo correspondiente a la 3ª fecha de este grupo que también integra Sporting de Santo Pipó, el Tren del Oeste se mostró como un equipo mucho más consolidado que el Deca y construyó un triunfo que terminó siendo más que merecido por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos en el barrio Tajamar.

Los pibes de La Picada apostaron siempre al juego por abajo y, a pesar de esa juventud, se terminaron imponiendo ante los jugadores de experiencia con los que cuenta Atlético, que después de- 2-1 en contra se desesperó y dejó en evidencia su impotencia para poder revertir la historia.

Este duelo entre los dos representantes posadeños se debía jugar el fin de semana pasado, pero las intensas lluvias obligaron a postergarlo hasta este miércoles. Si bien el campo de juego de Atlético estuvo bastante resbaladizo, ambos equipos apostaron al juego asociado y por abajo.

Las buenas intenciones de generar fútbol estuvieron desde el arranque, pero esas intenciones no se tradujeron en ocasiones de peligro cerca de los arcos de Horacio Galeano y Ramón Fragueiro. La primera jugada que estuvo cerca de abrir el marcador llegó a los 25 minutos de partido y fue para el local. Franco Cabrera se la bajó de cabeza a Alan Almirón dentro del área y el delantero casi puso el 1-0, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Frangueiro. De todos modos, el ex jugador de Guaraní tendría revancha unos minutos más tarde.

Pero antes llegó el festejo para el equipo visitante, que hasta ese momento no había generado demasiado más que las buenas intenciones de Ezequiel Monzón y Santiago Benítez en ataque. A los 29 minutos de esa primera etapa, La Picada tuvo un córner desde la izquierda. La pelota cruzó toda el área chica de Galeano y terminó impactando contra la cabeza de Francisco Doval, que casi de casualidad puso el 1-0 para los de Villa Cabello.

Casi que no tuvo tiempo para disfrutar de esa ventaja La Picada, porque Atlético Posadas movió del medio, la pelota le llegó a Alan Almirón al borde del área y el delantero sacó un derechazo que se metió en uno de los ángulos del arco de Fragueiro, que solamente voló para la foto. En un trámite de partido bastante chato, hubo dos emociones en dos minutos.

Lejos de sentir el golpe por haber sufrido ese empate tan rápido, La Picada continuó haciendo su juego, sin desesperarse y sabiendo que las urgencias estaban del otro lado.

El Deca había caído 3-2 en el debut ante Sporting y sabía que si no sumaba de a tres en esta fecha el panorama se iba a complicar, como finalmente terminó sucediendo. 

Luego del descanso, el Tren del Oeste empezó a generar fútbol por el sector izquierdo con las combinaciones entre Urunaga, Bentos y Santiago Benítez, uno de los mejores de la tarde en el elenco visitante. Justamente el delantero fue quien apiló a varios defensores sobre la línea de fondo en el área de Galeano y fue derribado por Lucas Florentín, quien inocentemente le cometió el penal que luego cambió por gol Nahuel Bentos.

El 2-1 fue un golpe demasiado duro para Atlético, que ya estaba apurado para ganarlo cuando el juego estaba 1-1. Ese apuro se transformó en desesperación y el panorama se oscureció aún más cuando Julio Ríos vio la roja luego de un codazo al propio Bentos.

Iban 21 minutos de la segunda etapa, pero la historia parecía sentenciada. Y así fue. Con uno menos, Atlético Posadas no encontró los caminos para lastimar a La Picada, que movió la bocha con sus ‘ligeritos’ y pudo haberlo liquidado en alguna contra. El 2-1 final terminó siendo merecido para el equipo visitante, que ganó los dos partidos que jugó hasta el momento, mira a sus rivales desde arriba y ahora tendrá fecha libre el fin de semana.

Todo lo contrario le pasa a Atlético Posadas, que sufrió su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones y complicó su futuro en el certamen. El próximo domingo, el Deca será local a las 17 ante Sporting de Santo Pipó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina