La pelota volvió a rodar en San Pedro después de más de cuatro meses

Viernes 24 de julio de 2020 | 19:30hs.
Foto: Carina Martínez
A diferencia de otros municipios de Misiones, este viernes, sábado y domingo, los emprendimientos deportivos que brindan el servicio de Fútbol 5 en San Pedro, dieron inicio a la primera prueba piloto, después de estar con las puertas cerradas hace más de cuatro meses. 

La reapertura permitirá de a poco paliar la difícil situación por la que atraviesan las canchas luego de más de 130 días sin recaudación. La demanda fue amplia desde que se habilitó la reserva de turnos.

Después de meses de agonía, con un panorama diferente, volvió la alegría del fútbol a la Capital de la Araucaria. Para volver a trabajar, los establecimientos debieron pasar por una inspección municipal y garantizar el cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad vigente para la práctica del deporte que mueve multitudes.

En esta primera prueba piloto, los jugadores deben registrar la actividad mediante la aplicación Misiones Digital, estando habilitado para personas mayores de 18 hasta los 60 años en horarios que van desde las 10 hasta las 19.  

Las ansias por volver a jugar quedaron de manifiesto en la rápida reserva de turnos que comenzó a agotarse en pocas horas, para el alivio de los propietarios quienes redoblan esfuerzos para cumplir y hacer cumplir cada una de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“No podemos explicar con palabras el significado de volver a trabajar. Estábamos esperando este momento hace varias semanas y hoy logramos arrancar los turnos .Para este prueba ya están casi todos reservados y los jugadores se acercan con muchas ganas de disfrutar la cancha”, sostuvo Marta Fernández, una de las socias de La Araucaria Fútbol 5.

Entre algunas medidas, los jugadores deben asistir con indumentaria deportiva, no están habilitados los vestuarios, presentarse puntualmente y permanecer en el lugar solo durante la hora reservada, llevando siempre el tapaboca y botella de agua. Antes de ingresar se realiza una desinfección y control de temperatura corporal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina