La oscuridad detrás de la sonrisa

Jueves 3 de octubre de 2019 | 05:00hs.
La historia de fondo de uno de los villanos más elogiados del cómic
El villano más amado y más odiado del mundo del cómic llega a las grandes pantallas. Guasón (Joker) aparece ahora reinventado bajo la mirada inteligente y compleja de Todd Phillips, interpretado por Joaquín Phoenix. 
Así, este Joker es una mezcla de ensayo psicológico y sociológico sobre las condiciones que empujan a un hombre al límite de la razón, y traspasarla poco a poco.  Phoenix, protagonista del filme, manifestó que lo que su director y él querían contar era la historia del hombre detrás del villano y mostrar cómo una persona, llevada a su límite, puede convertirse en un monstruo.
Ese hombre es Arthur Fleck, un sujeto ordinario, común y corriente, ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos poco a poco lo llevarán a ver el mundo de otra forma e ir cambiando su rostro a medida que esto sucede. La película, basada en el popular personaje conocido como el archivillano de Batman, nos muestra la historia de un personaje que tomará un cariz más realista y oscuro. 

Más allá del bien y el mal
Poniéndose en la piel del villano, Phoenix manifestó que los principales desafíos fueron físicos: “Lo primero para nosotros fue la pérdida de peso (25 kilos). Creo que eso es realmente con lo que comencé. Y, como resultado, eso afecta tu psicología. Empiezas a volverte loco cuando pierdes esa cantidad de peso en ese tiempo”, detalló.
El actor además comenzó a estudiar cada movimiento de las personas que sufre trastornos de risas patológicas, estallidos de risa incontrolable e inapropiada en numerosos videos. Es que la risa y lo cómico son la marca trágica del personaje. De allí su dificultad de interpretación. De ahí que haya dejado a grandes actores en nuestras retinas, con esa eterna sonrisa, como Jack Nicholson y Heath Ledger. 

Para agendar

Beneficio.
Los socios de Club El Territorio podrán disfrutar de un 2x1 en entradas para ver ‘El Guasón’ este viernes en el Imax del Conocimiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina