La OMS confirmó nuevo récord diario de contagios por Covid-19

Lunes 13 de julio de 2020
Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en cuanto a los focos de infección, según el informe habitual del organismo mundial
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial, tras contabilizar un total de 230.370 en las últimas 24 horas.
Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según el informe diario que el organismo internacional publica en su página web.
El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio y la cifra de muertes se mantuvo constante en alrededor de 5.000 por día.
La OMS confirmó en su reporte de ayer un total de 12.552.765 casos confirmados de la enfermedad, con 561.617 fallecimientos.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ya mató a más de 570.000 personas desde el inicio de la pandemia.
Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.
Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, asegurando que “apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus” y que “probablemente empeorará”.

Florida en su peor momento
Por otra parte, Florida se convirtió ayer en el estado con más casos activos de coronavirus en Estados Unidos, con un incremento récord diario de 15.299 positivos, lo que eleva el total de contagiados a 269.811.
El estado sureño también reportó 45 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando la lista de fallecidos a 4.242. Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos.
California, con 11.694 casos hace sólo cuatro días, tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Por su parte, Nueva York registró 11.571 el 15 de abril, pero la situación actual en ese estado marca curvas en claro descenso.
Lo cierto es que la pandemia amenaza con comprometer aún más el sistema sanitario de Florida.


Breves internacionales


  • Hungría prohibirá la entrada de latinoamericanos
    Hungría prohibirá a partir de mañana el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.
    “Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. La tasa de infección en nuestro país es baja y queremos que continúe”, dijo ayer el jefe del gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas.

  • El Papa, “dolorido” por la reconversión de la basílica de Santa Sofía en mezquita
    El papa Francisco afirmó ayer que está “muy afligido” por la reconversión de la antigua basílica Santa Sofía, de Estambul, en mezquita por decisión del presidente turco, al término de la oración del Ángelus. “Mi pensamiento va a Estambul. Pienso en Santa Sofía. Estoy muy afligido”, dijo brevemente el Papa, fuera del discurso previsto.
    El nacionalista Recep Tayyip Erdogan, que ha retrocedido la tradición laica de las últimas décadas, anunció el viernes pasado la apertura de la antigua basílica de Santa Sofía en Estambul al culto musulmán después de que un tribunal anuló su condición de museo, abriendo así el camino a su transformación en mezquita.
    Santa Sofía, construida en el siglo VI por los bizantinos que coronaban allí a sus emperadores, está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y es una de las principales atracciones turísticas de Estambul.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina