La noche posadeña con 38 grados de sensación térmica

Lunes 20 de enero de 2020 | 22:23hs.
El Brete, en 2010, con noches de térmicas similares. | Foto: Archivo El Territorio
Después de las 21:30 en la capital de la provincia de Misiones, la temperatura se mantenía en los 30.6 grados, con una sensación térmica que se eleva a los 38.3, registro casi similar a lo ocurrido durante la noche del pasado domingo.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche está previsto la caída de chaparrones, aunque para el martes 21, el clima tendrá durante casi toda la jornada tormentas aisladas con una temperatura máxima de 30 grados.
La Opad, la oficina del clima de la Municipalidad de Posadas, anticipa probables tormentas para el martes 21.

El calor y el descanso
El calor con altas temperaturas nocturnas en gran parte del país está provocando que haya mucha gente que presente dificultades para conciliar el sueño y por lo tanto que no descansen con los continuos despertares que esto conlleva.
Las altas temperaturas provocan deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad, mala regulación de la temperatura corporal y descompensaciones en pacientes crónicos y personas más frágiles.

Los médicos señalan que el sueño es necesario para mantener un buen estado físico y mental, pero debido a que las mínimas nocturnas no bajan de los 20 grados centígrados, se dan más casos de insomnio nocturno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina