La nena que vendía limones para pagarse un viaje escolar consiguió ayuda para ella y diez compañeros

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 09:43hs.
La niña asiste a la Escuela 887 del barrio El Porvenir II. | Foto: Facundo Correa
Daiana Mendoza, la nena de 13 años que vendía limones para pagarse un viaje escolar, consiguió ayuda para ella y diez compañeritos.

La adolescente está terminando de cursar el séptimo grado en la Escuela 887 del barrio El Porvenir II de Posadas y para el egreso, sus maestras organizaron un viaje al complejo turístico Baden-Baden, en Jardín América. 

Gracias a la colaboración de una persona que prefirió mantenerse en el anonimato, se reunió el dinero para cubrir gastos de pasaje, estadía y comida para el 21 de noviembre para Daiana y otros 10 compañeros, comentó Raquel Álvez, la madre de Daiana en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Daiana está muy emocionada, mucha gente quedó en ayudarla, el viaje ya está pagado, en su curso son casi 30 alumnos, todos humildes, muchos no tenían para pagar, un señor le pagó a ella y a otros 10 compañeros”, relató.

“Hubo mucha gente que se comunicó, que le querían ayudar además con ropas y calzados”, valoró Raquel.

Madre angustiada
“Pasaron muchas cosas lindas, pero por otra parte estoy triste, me cayeron asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social amenazándome que me iban a quitar a mi hija, dijeron que ella vendía en la calle y no es así, ella solo pedía una colaboración para su viajar”, indicó.

Y remarcó: “Ella no falta a la escuela para venir a vender conmigo. Mis hijos están contenidos porque tienen una mamá que da la vida por ellos”.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina