La necesidad de sombra

Jueves 16 de enero de 2020
Nuevamente Gonzalo Peltzer nos sorprende con un tema muy interesante en su nota del domingo pasado y que sin embargo poco se tiene en cuenta, el referido a la necesidad de la sombra ante el efecto arrasador que nos somete a cobijarnos y que proviene del sol, el cual cada vez se muestra más cálido con sus rayos y con un UV que asusta.
Una nota completa, amplia y muy explícita en lo que significa tomar conciencia en momentos que poco se hace a favor de la gente y todo continúa como si los rayos del sol no fueran importantes, que sus efectos son sólo momentáneos y que sólo son peligrosos en temporada estival.
Hace años que vengo pregonando que en Posadas falta un parque -área suficientemente extensa- con ejemplares de árboles nativos y en especial los que tienen una floración llamativa, donde se pueda pasar los momentos de mucho calor y pleno sol.
También faltan glorietas con enredaderas en la costanera, donde abundan pequeños árboles y palmeras que no dan sombra, un error al conocerse el clima cálido que nos afecta año tras año.
Sabemos que todo se debe a la falta de un programa relacionado al tema y que se mantenga en el tiempo, porque durante varias gestiones municipales se realizaron proyectos que quedaron en la nada.
Se suma el problema cultural de una sociedad que no se compromete al cuidado de la naturaleza y del medioambiente.

Ernesto Doedderer
Posadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina