“La música siempre nos mejora”, afirmó Raúl Porchetto en RadioActiva

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 13:10hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El cantante Raúl Porchetto está en Misiones para dar una charla de Introducción a la Composición de canciones y este mediodía pasó por los estudios de RadioActiva 100.7 y reflexionó sobre varios temas de la música nacional.

Antes de entrar al estudio se cruzó con las chicas de Lira Vera y cantaron ‘Desconfío’. “Quedé encantado con lo que hacen las chicas, no lo podía creer, no pude aguantar las ganas de cantar con ellas”.

Sobre la charla de esta tarde dijo “la idea es charlar con músicos misioneros. Para mi es un honor que me convoquen para este tipo de charlas. Estoy cerca de los 50 años de trayectoria y que me sigan reconociendo, venir a Misiones, dar estas charlas para mi es una bendición”.

“La música siempre nos mejora, son un roquero, que cree en la música. La idea es transmitir, compartir. Si bien las experiencia son intransferibles, pero lo que hay son guías y la idea es mostrarte ese camino. Yo tengo cosas para compartir, no sé si son buenas o malas pero son mis vivencias. Uno transitó mucho y en la Argentina ser músico es andar por un camino que tiene solo algunos sectores pavimentado, hay mucho camino por hacer y muchas barreras por romper todavía. Entonces la idea es darles ideas para que no pasen a lo que nosotros pasamos”, reflexionó.

“Darles herramientas y encausar los talentos, porque todos podemos jugar al fútbol, pero Messi hay uno solo. Entonces queremos transmitir para darle estas herramientas, porque con la música nunca se termina de aprender”, agregó.

Hoy a las 18, en el Centro del Conocimiento Porchetto dará una charla abierta y gratuita para músicos sobre la composición.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina