La municipalidad de San Pedro no llega con las cuentas de fin de mes

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 22:15hs.
La situación económica relacionada con la inflación y el recorte de fondos preocupa al Ejecutivo Municipal de San Pedro. Pese a los recortes que se vienen llevando a cabo, las arcas municipales sufren un gran impacto tanto que en los últimos 90 días, los saldos de las deudas municipales a comerciantes de la localidad presentan retrasos. Lograr cubrir la demanda en asistencia social es gracias a la flexibilidad y comprensión de los empresarios locales como así también de los ciudadanos que aportan mediante el pago de impuestos.

El promedio de personas que se acercan a la municipalidad solicitando todo tipo de asistencia social donde predomina cuestiones relacionadas a la salud, alimentos y viviendas, aumento de 10 a 25 por día en el último mes. Esta realidad mantiene el vilo al DEM que además de saldar las cuentas debe reservar fondos para cumplir con el aguinaldo.

Al respecto el Intendente Miguel Dos Santos en diálogo con El Territorio, mostró inmensa preocupación “Una cosa era el dólar a 24 otra muy diferente es a 39, 40, el impacto negativo que eso genera sobre los fondos municipales es muchísimo, hemos recortado mucho pero hay sectores como el social que no, porque hay una familia, un niño que está pasando hambre, por eso quiero agradecer a todos, desde el que nos fían 1.000 al que fía 1 millón de pesos, de no ser por la comprensión de los comerciantes, no sería posible llevar adelante en estos momentos la municipalidad”.

En la localidad son varias obras las que se ejecutan pese a la crisis y mediante el cumplimiento con el pago de las tasas municipales, es posible concluir las mismas. Uno de los costos que desequilibra las arcas es la suba en los combustibles. “Esa plata que recaudamos con impuestos es fundamental, lo que más nos perjudica es el precio de los combustibles, pero queremos trasmitir a todos los que nos aguantan el fiado, que así como nos respaldan con las deudas nosotros haremos todo lo posible para ponernos al día” sostuvo Dos Santos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina