La mitad de los jóvenes vivió una situación negativa online

Viernes 14 de febrero de 2020
En el Día de Internet Segura -11 de febrero- Google y Unicef presentaron los resultados de un relevamiento que muestra las principales preocupaciones de madres, padres, docentes, chicos y chicas argentinos en términos de seguridad online. La mitad de los adolescentes dice haber experimentado una situación negativa en internet. En este sentido, 9 de cada 10 encuestados consideran que la seguridad en internet y la ciudadanía digital deben enseñarse. Asimismo, todos coinciden en que se necesita contar con fuertes habilidades digitales para tener éxito navegando en internet. Por otro lado, más del 65% de los docentes considera sabe sobre seguridad en internet para hablar con confianza con adolescentes. Y 6 de cada 10 familiares afirmó intervenir lo suficiente para mantenerlos seguros en línea. Sin embargo, los chicos y chicas entrevistados coinciden en que los adultos necesitan más información y que sus familias deberían intervenir más. También consideran que sus maestros no están haciendo lo suficiente para mantenerlos seguros en internet (64%). Y, a pesar de eso, 7 de cada 10 docentes consideran que sí lo están haciendo. Más del 60% de los docentes afirma haber asistido a una capacitación, seminario o taller en línea y/o presencial para aprender sobre seguridad en línea y ciudadanía digital. Los adultos encuestados por Google señalaron que lo que más les preocupa sobre la seguridad en línea es el acoso o ciberbullying. Por su parte, adolescentes se detienen en la privacidad y seguridad de la información. El tema que más les importa a los docentes es el acoso cibernético y la desinformación es lo que menos les preocupa, al igual que los padres, para quienes además el consumo de contenido inapropiado es la principal preocupación y el acoso cibernético, en segundo puesto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina