La mitad de crímenes del 2020 en Misiones ocurrieron durante la cuarentena

Martes 2 de junio de 2020 | 18:51hs.
La casa de Puerto Libertad donde asesinaron, el 20 de mayo pasado, a Fabiola Barreto
En los seis meses transcurridos del 2020 se registraron 20 homicidios en la provincia de Misiones, con la particularidad que exactamente la mitad ocurrieron desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la jornada de hoy se conoció que una sargento de la Policía de Misiones que fue ultimada a balazos en su casa de Garupá. Ocurrió en horas de la mañana y por el hecho, en plena fase investigativa, se concretó la detención de varios sospechosos.

La víctima tenía 35 años, estaba embarazada de siete meses y fue identificada como Romina Beatriz Rodríguez. Se cree que fue un asalto, es decir, no se trató de un asesinato por la condición de mujer de la víctima.

Haciendo la salvedad de que desde hace varias semanas la provincia tiene habilitadas varias actividades y la circulación es mayor, de la decena de crímenes en confinamientos dos fueron caratulados como femicidios y otros dos podrían considerarse femicidios vinculados. 


También hubo dos asesinatos ocurridos en medio de rondas de tragos: Rodrigo Damián Ferreira (28) en la localidad de Apóstoles y Carlos Silva (44) en Ruiz de Montoya.

En Santiago de Liniers ocurrieron dos hechos de sangre: el de Rudy Weber (61) y el presunto matricidio de Faustina Antúnez (56), ataque en el que sobrevivió milagrosamente el ex intendente de la localidad Arnoldo Schoenfisch (59).

En tanto, Nelson Meza (25) fue encontrado asesinado en Puerto Piray luego de estar una semana desaparecido y la hipótesis más fuerte es que se trató de un ajuste de cuentas narco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina