La mayoría de los argentinos usa sus smartphones más para entretenerse que para trabajar

Jueves 6 de febrero de 2020 | 15:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
El crecimiento del mercado y uso de los smartphones en la Argentina parece imparable. Sin embargo, en el país estos dispositivos móviles son utilizados más para entretenerse que para trabajar.

Esta es una de las conclusiones de un informe denominado “Consumo móvil en la Argentina” elaborado por el equipo de Tecnología Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte. 

En ese sentido, el 65% de los usuarios que participaron de la encuesta revelaron que miran videos compartidos por Whatsapp, ubicándose por primera vez en el primer lugar.

“El uso de mapas ha caído en esta medición, siendo superado ya por la lectura de noticias, por decir otra actividad relevante”, detalla el informe.

Así, el 65% de los encuestados mirá videos compartidos en apps de mensajería instantánea; el 56% Ver videos cortos o posts; el 52% lee noticias; el 38% escucha música; el 23% utiliza su dispositivo para jugar; el 22% utiliza mapas. 

Asimismo, el 21% ve películas o series por streaming; el 17% escucha radio online; el 17% ve TV en vivo; el 12% observa TV on demand; mientras que el 2% realiza apuestas. 

Respecto de la lectura de noticias, sigue dándose una intensa puja entre los portales de noticias y las redes sociales como canal de consumo de las mismas.  En ese sentido, el año pasado (2018) se caracterizó por una creciente conciencia sobre la actividad de trolls, bots y noticias falsas en este ámbito.

El trabajo de Deloitte tuvo por objetivo revelar las tendencias claves en los mercados móviles del mundo, incluido la Argentina. 

En ese sentido, la encuesta tuvo por objetivo estudiar los comportamientos de los consumidores, tendencias y opiniones sobre un amplio rango de tecnologías, productos y servicios móviles. 

El presente reporte está basado en la encuesta global realizada por la firma y cubre 6 continentes, 31 países y 49.000 entrevistados, es decir, abarcó una porción muy importante del mercado mundial. 

No obstante, las conclusiones en este reporte están basadas en el análisis de los datos resultantes de esta encuesta, con foco en los datos de la Argentina. 

En ese sentido, en el país la muestra –tomada en septiembre pasado- se realizó sobre 2000 casos, integrando diferentes edades, regiones, niveles de ingresos, perfiles de consumo, entre otras variables. 

El trabajo tomó como tópicos los dispositivos que nos conectan, internet de las cosas, hábitos de consumo en ámbitos informales y laborales, y mercado de pagos.

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