La magia continúa intacta

Martes 11 de septiembre de 2018
El patinador eldoradense Edgar Waterbor sigue subiendo la vara. El misionero logró brillar en Colombia con la medalla de oro en el campeonato Panamericano de Naciones Bogotá 2018 de patinaje artístico, en la cita en la que Argentina encabezó el ranking de países.
Además, Milagros Nimeth fue quinta en la categoría Juveniles tras el puntaje del programa corto y largo en la prueba que fue ganada por la brasileña Andressa Caldas.
Edgar se impuso en Libre Junior Varones y fue escoltado por el local Jairo Muñoz y tercero resultó el rosarino Tomás Masia.
De esta manera, Argentina terminó en lo más alto del podio con mayor número de medallas, con 13 oros, 14 platas y 8 bronces, escoltada por Colombia y Brasil, tras arrasar en las finales de libre Infantil, Cadetes, Juvenil y Junior y las parejas de Cadetes y Senior.
La cita contó con la presencia de unos mil deportistas, algunos de ellos campeones mundiales, en representación de unos 15 países del continente.

Se luce con sus patines
Waterbor viene de un gran cuarto puesto en su paso por los Odesur realizados en Cochabamba, Bolivia, entre mayo y junio.
Además, a mediados de mayo de este año, Edgar fue quinto en la prestigiosa Copa Alemana Junior, en Friburgo, ante grandes patinadores del mundo.
El eldoradense tuvo un gran 2017 con medallas en distintas competencias de nivel internacional con oro en Italia, en la Copa Giuseppe Filippini de Misano; también obtuvo medalla de plata en el World Roller Games 2017 en Nanjing, China, y otra presea plateada en la Copa Freiburg de Alemania, lo que habla de sus grandes condiciones deportivas.


13

Las preseas de oro que conquistó en el medallero Argentina, que lideró el medallero de la cita que atrajo a lo mejor del continente en Bogotá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina