La madre del detenido afirma que su hijo no es un golpeador

Viernes 12 de julio de 2019
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto fojacero@elterritorio.com.ar

A 16 días del episodio frente al edificio judicial de calle Lavalle de Eldorado, que terminó con la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), la madre del acusado, Andrea Piccoli desmintió que Pablo S. (28) y Karen, hija del jubilado fallecido, hayan sido novios y sostiene que lo sucedido  “fue un accidente en medio de una discusión”.
En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, Piccoli afirmó que su hijo no fue novio de Karen. "En algún momento, hace un tiempo largo atrás habían tenido una relación, pero no era novia” dijo. Y añadió: “Pablo tuvo otras parejas, que de hecho lo quieren un montón y hasta hoy son amigas".
Asimismo negó que su hijo sea un golpeador. Aunque admitió que entre Pablo y Karen tenían problemas hace tiempo, “él no la acosaba”. "La gente del pueblo sabe cómo es mi hijo por eso tiene tanto apoyo, no salíamos hasta ahora en los medios porque creemos que hay una justicia que tiene que actuar", declaró, y agregó que la investigación se encuentra en la etapa de pruebas. 
Sobre el hecho ocurrido el pasado 28 de junio en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo, sostiene que “hay muchas cosas que los medios de comunicación dan por hecho y no son ciertas, lo que sucedió fue un accidente en medio de una discusión de la cual mi hijo ya se había retirado".
El 2 de junio pasado, el acusado declaró en el Juzgado de Instrucción Dos. En su versión de los hechos sostuvo que la muerte de Skeppstedt se desencadenó tras un "empujón brusco y violento", que provocó que el hombre caiga al piso "de manera desafortunada", que solamente empujó al jubilado como respuesta a insultos y un golpe, que se fue del lugar porque lo lincharon los presentes y que se enteró que falleció recién horas después. 
"El resultado de la autopsia es lo que todos esperamos para que quede claro lo que sucedió, hay indicios que dicen que no fue como aseveran los medios", considera Piccoli.
Por otro lado, ayer se supo que el abogado Claudio Paniagua  dejó de ser el defensor del detenido. Representanción que es llevada ahora por el letrado Eduardo Paredes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina