La madre de la beba con lesiones está con custodia - El Territorio Misiones

La madre de la beba con lesiones está con custodia

Martes 14 de enero de 2020 | 08:12hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El caso de la beba oriunda de Leandro N. Alem de apenas un mes y medio que está internada en Posadas, luego de que se le detectaran varias lesiones en su cuerpo, tuvo avances en las últimas horas, según pudo saber El Territorio en base a sus fuentes.

Según se detalló, Sonia (24), madre de la joven, ahora se encarga de los cuidados de la pequeña con custodia policial. Es decir que, de alguna forma, está detenida.
La medida fue tomada por la jueza Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción V de Alem y tiene un carácter preventivo, al igual que la detención del padre de la paciente, Marcos (30).

Sonia y Marcos viven en una casa cedida por el padre del detenido, que está ubicada sobre la calle Catamarca de Alem. La vivienda está en un callejón del barrio 12 de octubre, un espacio de humildes viviendas a sólo 700 metros del centro de la localidad.

Comparten techo con dos de los tres niños que la joven tuvo anteriormente. En este sentido, hay un antecedente que señalaría a la joven: fue separada de un hijo al que le habrían detectado maltratos cuando vivía, hace unos tres años, en la zona del barrio José Sartori.

El pequeño hoy está al resguardo de su abuelo paterno, quien sería un oficial de la fuerza policial retirado.

Sobre el hombre detenido, en tanto, se supo que será el juez Miguel Ángel Faría quien deberá determinar cuándo se concrete su audiencia indagatoria, debido a que desde la víspera la magistrada está de licencia.

Más allá de eso, no hay mayores informaciones sobre la salud de la bebé. La última novedad que se tuvo fue el viernes, cuando se supo que había evolucionado bien tras las primeras horas en el Pediátrico Fernando Barreyro.

Entonces ya habían tomaron intervención psicólogas y trabajadoras sociales de la institución para hablar con la madre -que negó maltratos- y se habían ordenado estudios genéticos para determinar si las lesiones no eran por una patología.

El hecho se conoció en la jornada del último jueves, cuando Sonia, una joven de 23 años del barrio 12 de Octubre, llegó al Samic de Alem para atender a su pequeña.

El médico que revisó a la paciente constató que tenía lesiones en el cráneo y hematomas aparentemente causados por golpes en el párpado, oído derecho y cuello. Luego se determinó una rotura de fémur externo con días evolución.

La bebé estaba muy deshidratada y dolorida, por lo que el galeno -como lo indica el protocolo- llamó a la Policía para informar lo ocurrido.

Trascendió que, al ser consultada por lo que había sucedido, notó que la pequeña tenía los ojos morados, como si fueran golpes, y que rápidamente la llevó al hospital para que la revisen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina