La lista de Scaloni: El regreso de Messi y tres sorpresas de la Superliga

Jueves 7 de marzo de 2019 | 13:30hs.
La confirmación del retorno de Lionel Messi al seleccionado de la Argentina fue la noticia más impactante en la lista de Lionel Scaloni para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, respectivamente. Pero hubo otras sorpresas que llegaron de la Superliga. Lisandro Martínez y Domingo Blanco, jugadores del sorprendente Defensa y Justicia, y Matías Suárez, flamante delantero de River.

Además de la vuelta de Messi, se producirá el regreso de Nicolás Otamendi, de Manchester City. El defensor ya había sido citado en un partido anterior por Scaloni, pero no pudo jugar por una lesión.

Messi, que no luce la casaca albiceleste desde la derrota con Francia (4-3) por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sólo estaría en el encuentro ante Venezuela, el viernes 22 de marzo, que se disputará en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La idea de Scaloni sería darle licencia para el compromiso frente a Marruecos, que se jugará el martes 26, en Rabat.
La lista cuenta con 10 futbolistas del medio local y algunas sospresas, como las de Domingo Blanco, Lisandro Martínez y Matías Suárez. Vuelve a estar Matías Zaracho, quien fue convocado en el cierre de 2018 aunque no pudo ir por una lesión.

La primera baja, y probablemente la más pesada, es la de Sergio Romero. El misionero había estado en la última convocatoria de los dos partidos ante México pero no sumó ningún minuto.

Una de las caras de la renovación era Mauro Icardi, que pintaba para ser el 9 titular de Scaloni, pero a raíz de su falta de continuidad en las últimas semanas por el conflicto que mantiene con el Inter, quedó afuera en esta oportunidad.

Otra de las sorpresas es la ausencia de Maxi Meza, uno de los que quedaron en la Selección tras el Mundial de Rusia. El ex Gimnasia e Independiente fue una fija con Scaloni, con un partido como titular en cada una de las fecha FIFA, pero el DT decidió no llamarlo en esta oportunidad.

Por último, el que tuvo sus posibilidades con Scaloni pero esta vez no podrá mostrarse es Giovanni Simeone, que jugó cinco -uno de titular- de los seis partidos del año pasado, pero ahora parece haber perdido el lugar a manos de Darío Benedetto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina