La Liga Posadeña define hoy a sus finalistas

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 09:45hs.
La final del torneo Anual Clasificatorio es el anhelo de los cuatro equipos que quedan en la brecha final del torneo, pero el premio mayor es el pase al Regional Federal Amateur de 2019, que reemplazará a los extintos federales B y C.

Mitre y Guaraní ya tienen su lugar asegurado en ese Regional, pero Huracán y Sporting necesitan dar un paso más y vencer en sus respectivas series de semifinales para lograr ese objetivo.

En Rocamora, el Globo será local ante Mitre en una nueva edición del clásico. El 1-1 de la ida dejó a todos expectantes y seguramente el de esta tarde será un duelo muy peleado.

A partir de las 17, el equipo que dirige Telmo Gómez buscará una nueva final en esta temporada, luego de consagrarse campeón a mitad de año ante Sporting en la Copa Posadeña.

Justamente los de Santo Pipó están del otro lado del cuadro y comparten el objetivo del Globo: clasificar al Regional Federal del año que viene.

Sporting, bicampeón del fútbol posadeño, goleó 4-1 a Guaraní en Villa Sarita el miércoles por la noche y hoy, también desde las 17, tendrá que ponerse a prueba nuevamente ante la Franja.

El Albirrojo tiene la ventaja de poder perder y aún así clasificar a la final del campeonato. Es más, hasta cayendo por dos goles de diferencia quedará arriba de la Franja en el global y logrará un nuevo hito histórico para el club.

Si los clasificados a la final son Guaraní y Mitre, Posadas perderá dos cupos para el Regional, ya que el Consejo Federal determinó que en este primer torneo no habrá corrimiento de plazas y por ende no tendrán lugar los perdedores de las semifinales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina