La Justicia le pidió a Florencia Kirchner que actualice el informe sobre su salud

Martes 18 de febrero de 2020 | 17:54hs.
Sociedad
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un informe actualizado sobre el estado de salud de la hija de Cristina y Néstor. El último parte médico es de septiembre del año pasado.

Al pedido lo firmaron los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Paliotti. el lunes por la tarde. Es una solicitud breve, que requiere que se detalle cómo evolucionó la salud de Florencia y el tipo de asistencia médica que siga recibiendo. Según trascendió, no tendría nada que ver con la reaparición pública de la cineasta.

La hija de la vicepresidenta está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero de 2019. Originalmente había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, pero a mediados de marzo del año pasado Cristina anunció que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático.

La vicepresidenta publicó en Instagram la semana pasada por primera vez una foto con Florencia en Cuba y arrobó a la nueva cuenta de su hija en la red social, que en pocos días llegó a obtener más de 60 mil seguidores a partir de publicaciones en las que se refirió a su enfermedad, al vínculo con su padre y con su hermano Máximo, mezclando sus vivencias personales con diferentes referencias artísticas.

El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo los juicios por Los Sauces y Hotesur. Se trata de dos expedientes en los que se investiga a la familia Kirchner por los alquileres de hoteles y propiedades que les hicieron a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina