La Justicia le concedió la eximición de prisión a Villa

viernes 22 de mayo de 2020 | 18:15hs.
La Justicia le concedió la eximición de prisión a Villa
La Justicia le concedió la eximición de prisión a Villa
La Justicia concedió esta tarde la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada. 

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado, informaron a Télam fuentes de la defensa.

Luego de la revelación de chats que podrían complicar su situación, el futbolista colombiano de 24 años presta declaración ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Esteban Echeverría, por la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril. 

Las fuentes dijeron a Télam que el juez Maffucci Moore concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria mas la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez. 

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".

A su vez, como contrapartida, el jugador acusó a Cortés de extorsionarlo con una importante suma en dólares y de sustraerle dinero de sus cuentas bancarias, además de una pulsera de oro.