“La intendenta cambió mucho la forma de trabajo y las decisiones”

Viernes 9 de noviembre de 2018
 Tras la denuncia radicada a la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, y el concejal del Pays Jorge Villalba, se conocen nuevas aristas en el conflicto local.
Agustín Insaurralde, edil y denunciante, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó cómo fue la investigación sobre los hechos.
Como lo publicó este matutino en la edición de ayer, Smiak es acusada de malversación de fondos públicos y una posible asociación ilícita con Villalba en la que podría haber más involucrados.
“Esta denuncia viene en base a una investigación que estábamos haciendo con la concejal María Boattini porque nos llegaron denuncias anónimas de lo que estaba pasando. Hay gente que no quiere involucrarse pero nos comentó y nosotros investigamos”, contó Insaurralde.
En ese sentido, añadió: “Nos dimos cuenta que retiraban materiales a nombre de la Municipalidad”. 

Cambios
El concejal había formado parte de la lista que llevó a Smiak a participar y luego triunfar en las elecciones de 2015.
Sin embargo, aseveró que la jefa comunal “está muy cambiada” con respecto a las decisiones que tomaba antes.
“La intendenta cambió mucho la actitud, estamos asombrados porque siempre trabajamos juntos, militábamos juntos y de un día para el otro empezó a cambiar de forma rotunda. Teníamos una idea política en conjunto y ella empezó a hacer de otra forma las cosas, lo que le llevó a tomar diferentes decisiones”, manifestó el legislador local.
Además de las compras de materiales, en la denuncia presentada también se acusa a Villalba de recibir 15.000 pesos en vales de combustible a cambio de votar a favor de la revocación de Boattini e Insaurralde en los cargos de presidente y vice del Concejo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina