La inflación y el desarrollo urbano elevan las inversiones inmobiliarias

El fenómeno no sólo tiene sede en Posadas; Puerto Rico y Puerto Iguazú lideran un crecimiento sostenido de la construcción y con ello, los costos. Los precios tienden a igualarse hacia arriba. Especialistas explican que el ladrillo es el refugio de ahorristas ante la inflación. También son gravitantes los cambios urbanos, como la recuperación del río y de paisajes a la hora de elegir dónde vivir.
domingo 25 de septiembre de 2011 | 0:00hs.

El ritmo de obras privadas en la provincia sorprende por su celeridad. En los últimos años el ritmo de las construcciones se elevó aprovechando las reformas urbanísticas en las ciudades, el turismo y fundamentalmente la inversión en ladrillo para evitar una impredecible inflación. Para propietarios, economistas y analistas, la inversión en propiedades tiene el incentivo extra que se da en un contexto de crecimiento. Donde el mayor urbanismo supone más posibilidades de revalorización de lugares, y si no se opta por ocuparlos como residencia, será siempre interesante el alquiler que puedan generar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara Inmobiliaria Misiones logró crear por ley un corredor público inmobiliario. Apunta a regular la actividad y darle un fin social, para que los clientes operen con corredores matriculados y puedan tener tranquilidad en la operatoria. Es que desde la Cámara denuncian la presencia de algunas inmobiliarias informales que realizan tasaciones, pocos serias sólo con el fin de hacerse de una cartera de clientes. Recomiendan ante estas situaciones, recurrir a la Cámara.

 

 

 

 

 

 

 

La falta de crédito hipotecario es la principal traba para adquirir una vivienda. Seguridad en la zona y expensas en el ojo de los interesados 

 

 

 

 

 

Particularidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos agro turísticos

Según destacó el referente inmobiliario Ivo Götz, “las pequeñas propiedades de mayor cotización se pueden encontrar en la zona de Montecarlo y en Puerto Rico, son unidades de entre 25 y 50 hectáreas de suelo rojo. Su cotización está entre los 3.000 y  3.500 dólares por hectárea.No hay muchos compradores extranjeros, pero sí interesados. En mi caso atendí consultas de España y Alemania y el agro turismo es una actividad que les genera mayor interés”.