La inflación del Nea fue menor a la registrada en el país

Viernes 14 de junio de 2019 | 10:20hs.
El Índice de Precios al Consumidor de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el pasado jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos, acumulando en los últimos doce meses un 57,3%, lo que implica un nuevo récord, desde la inflación de 1991. En el desagregado por regiones, el NEA se posicionó por debajo del resto del país, con un 2,8%. 

Sobre estos números y las perspectivas que se espera para el resto del año, en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva se consultó al economista Guillermo Knass sobre dichos números expresados en el informe del INDEC. 

Al respecto, Knass comentó que las cifras son buenas y malas al mismo tiempo, según cómo se analicen los datos expuestos. "Hay que resaltar que en nuestra región el índice es mucho menor al que se registra a nivel nacional. Eso es un buen dato para la provincia. Si bien el NEA no es solo Misiones, se pudo lograr un 2,8 por ciento y se llegó a la meta del gobierno que era estar por debajo del 3 por ciento". 

Aunque también aclaró que: "No dejan de ser escandalosas las cifras ya que los salarios no acompañan. El gradualismo solo sirve cuando todo va en el mismo sentido y la inflación es  igual al nivel de los salarios. Acá se dispara el primero y bajan los salarios".

Por otro lado comentó que es difícil realizar proyecciones a futuro con la inestabilidad que existe en relación a la situación financiera que atraviesa el país. "Esperemos que sea un número razonable el que se especula para los próximos meses, pero de todas maneras en la política y en la economía todo es muy arriesgado y se hace difícil hacer especulaciones".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina