La historia de la sampedrina a la que una cirugía de cabeza le salvó la vida

Jueves 23 de mayo de 2019 | 22:00hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Diariamente es común destacar y felicitar a un equipo de fútbol, político, música y otros tantos, en esta oportunidad el mérito es para un verdadero gran equipo, se trata de un grupo de cirujanos que logró intervenir con éxito a la sampedrina Lucy Scherer (45) en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. La mujer padecía serios problemas de salud a consecuencia de un tumor benigno en la base del cerebro. Luego de la segunda intervención realizada hace pocos días ya presenta una evolución favorable y buen pronóstico.

Para personas que residen en el interior misionero, la función del Hospital Ramón Madariaga de Posadas resulta sumamente importante por lo difícil que resulta trasladarse con un enfermo a otra provincia. En esta oportunidad, como otras tantas, la atención fue para Lucy, esposa del médico Sergio Fuenzalida, quien hace más de dos décadas se desempeña como profesional de la salud en la Capital de la Araucaria.

La familia Scherer-Fuenzalida llegó hasta la ciudad de Posadas por un tumor que se le diagnosticó a Lucy en la base del cerebro y que afectaba por compresión la movilidad, pérdida de la visión del ojo izquierdo, intensos y permanentes dolores de cabeza y noches enteras sin dormir. Fue un el equipo médico del Madariaga la evaluó y decidió que había que operarla. La cirugía duró más de ocho horas y ahora la paciente se recupera en su domicilio de forma favorable.

Fue así que la familia se comunicó con El Territorio porque consideraron oportuno destacar al equipo de neurocirujanos del Madariaga, ya que el servicio está disponible para toda la población y de manera gratuita.

“Quiero poner de manifiesto el trabajo de este equipo, integrado por los doctores. Marcelo Ferreira, Sebastián Dei Castelli, Eduardo Stray, Carlos Fernández y Rodolfo Recalde, este último quien es jefe de Cirugía de Base de Cráneo del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y presidente de la Sociedad de Neurocirgía de Buenos Aires, quien se traslada cada mes a Posadas, para realizar cirugías de alta complejidad y con la más avanzada tecnología”, indicó a este medio Sergio Fuenzalida.

En esta oportunidad, a la mujer se realizó la extirpación de un tumor benigno (meningioma) alojado en la base del cerebro. Hace un tiempo atrás, en enero del 2018 se concretó una biopsia por vía nasal de alta complejidad, por el mismo equipo y en el mismo centro de salud. Estas cirugías requieren especificidad, dedicación y predisposición, que sin duda alguna manifestó el grupo de profesionales del mencionado del Madariaga y por ello la familia destaca la labor hecha.

“Esto lo logramos porque hay un equipo que trabaja incansablemente para brindar este servicio, es algo muy importante considerando la magnitud de la intervención, hoy mi esposa está en casa con pronóstico muy bueno. Además del equipo que nombré anteriormente quiero destacar la labor y profesionalidad de todas las personas del plantel del hospital que de una u otra forma contribuyeron en esta etapa que nos tocó vivir”, dijo Fuenzalida.

Finalmente agradecieron a Dios, que consideran está por sobre todas las cosas y a quienes no se cansan de rezar y orar por la pronta recuperación de la salud de Lucy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina