La gesta de mujeres africanas proteccionistas en un corto - El Territorio Misiones

La gesta de mujeres africanas proteccionistas en un corto

Miércoles 16 de septiembre de 2020
‘Akashinga’ es un cortometraje documental con la producción ejecutiva de James Cameron que relata cómo mujeres africanas víctimas de violencia doméstica, en situación de pobreza y madres solteras conforman un grupo de seguridad que lucha contra la caza furtiva de elefantes. Podrá verse este 19 de septiembre a las 21 por el canal Nat Geo.

Dirigido por Maria Wilhelm, el corto de 13 minutos de duración propone un retrato de un grupo de mujeres de Zimbabwe, que a través de la actividad de protección de estos grandes mamíferos tejen lazos entre ellas y con su comunidad en un proceso de empoderamiento inédito en sus vidas.

Bautizado como ‘Akashinga’, que significa ‘Las valientes’, el grupo fue creado en 2017 por la Fundación Internacional contra la Caza Furtiva (IAPF) y es integrado por mujeres víctimas de diversas violencias. De Nat Geo explicaron que “si bien se trata de un grupo armado, formado en entrenamiento militar, su objetivo principal es que la comunidad entienda los beneficios económicos de proteger las especies animales”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina