La Garra le ganó a China y se acomodó dentro del grupo D

Miércoles 4 de diciembre de 2019
En el marco de la tercera fecha del grupo D de la 24ª edición del Campeonato Mundial de Handball, la selección argentina, más conocida como La Garra, tuvo una convincente actuación para conseguir su primera victoria en el torneo y soñar con un posible pase a la siguiente ronda. Fue por 34 a 28 ante China, en el Park Dome Kumamoto
Aunque el equipo conducido por Dady Gallardo inició su camino con derrotas ante el local Japón (subcampeón del Campeonato Asiático) y la candidata al título Rusia (campeón en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y vigente subcampeón europeo), logró reponerse ante las asiáticas.
El conjunto albiceleste lideró de principio a fin el partido, al contar con una intratable Elke Karsten. La lateral izquierdo del Debreceni VSC de Hungría fue la goleadora del encuentro con 12 goles (con un 81 por ciento de efectividad), seguida por la zurda Luciana Mendoza.
El premio a la MVP (mejor jugadora del partido) del cotejo fue para la lateral derecha de River Ayelén García, autora de cinco tantos.
El próximo desafío de argentina será mañana, a las 8.30, ante Suecia y cerrará la actividad el viernes versus Congo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina