La frutilla del postre

Domingo 14 de julio de 2019
Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Club Cataratas Rugby de Puerto Iguazú, donde el dueño de casa se impuso por 20 tantos ante Tacurú de Posadas, lo que lo convirtió en el nuevo campeón del torneo Regional del NEA B.
Apenas arrancó el encuentro, Cataratas marcó un try, que puso al equipo adelante y mantuvo enfocados a los jugadores, que finalmente concretaron una victoria vital en un partido muy parejo, pese al marcador final de 41-21.
Si bien los festejos del equipo comenzaron la semana pasada cuando el club se aseguró un lugar en el torneo Reubicación, en el cual tendrá la chance de pelear por un ascenso a la zona Campeonato del año que viene con los seis peores equipos de la categoría principal del Regional del NEA, ayer la alegría fue doble, ya que por segunda vez consecutiva se impuso ante Tacurú por el Regional B y festejó el campeonato.
Al respecto, Gustavo Carmona, capitán del Cata, en diálogo con El Territorio indicó que “estábamos muy enfocados. Tacurú es un muy buen equipo con el que nos gusta medirnos porque nos impulsa a mejorar”.
“Fue un partido muy parejo, pero la diferencia estuvo en que nos mantuvimos concentrados durante todo el partido para lograr la meta que era volver a ser campeones”, analizó el capitán del conjunto del norte misionero.
Cataratas logró sacarle buena ventaja al equipo visitante desde el inicio del encuentro, lo que provocó un poco de tensión durante todo el partido, pero finalmente el encuentro finalizó con un 41-21 a favor de los de Puerto Iguazú.
“Siempre es lindo enfrentarse a los mejores equipos, estábamos preparados para ganar y lo hicimos. Ahora nos esperan partidos muy difíciles, así que debemos seguir enfocados y entrenando”, resaltó Carmona tras levantar la copa.
Cataratas repitió el título del año pasado, pero en 2018 se quedó con un gusto amargo porque la UAR decidió suspender los ascensos para poder reacomodar las competencias durante este año.
Eso poco le importó al conjunto de Puerto Iguazú, que volvió a ser el mejor del certamen y ahora sí tendrá la chance de ir por el ascenso a la zona Campeonato.
Por el momento, Cataratas, Tacurú, Capri y Regatas de Resistencia son los cuatro confirmados para el torneo Reubicación. Resta saber los otros cuatro clubes de la zona Campeonato que disputarán ese certamen. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina