La Fiesta Nacional de la Navidad se despide con gran marco de público

domingo 16 de diciembre de 2018 | 3:30hs.
La solidaridad del grupo Unión Juan Pablo, presente en la fiesta.
La solidaridad del grupo Unión Juan Pablo, presente en la fiesta.
Desde hoy se vive en la Capital de la Alegría la última jornada de la Fiesta Nacional de la Navidad con la presencia de diversas bandas y solistas que interpretarán música cristiana en clave de rock y pop.
Un gran marco de público acompañó los días previos y hoy se espera que no sea la excepción, cuando tenga lugar el desfile de carrozas que coronará la edición 2018 de la celebración en Alem.
La noche del viernes último comenzó desde las 19 con la apertura del predio y luego exquisitas interpretaciones corales que marcaron un recorrido a través de canciones de los relatos bíblicos, que amalgamó el ambiente de las más de cuatro hectáreas del parque temático mucho mas allá de quienes se agolparon frente al escenario. Un momento casi mágico que valió la pena disfrutar con todos los sentidos.
Luego la música folclórica invadió a los presentes que, ya cercanos a las 21.30 de un día por demás caluroso y cerrada la faena laboral, optaron por asistir masivamente a la fiesta y dejar colmada la capacidad de lugares disponibles y coreaban las canciones en primer término de Iván Camaño seguido por los Núñez y cerrando una noche plena Fabián Meza.

Muestra y solidaridad
Entre las diversas variantes que se pueden ver en los stands se hallan historias de fuerte compromiso de vecinos que apuestan a mejorar la calidad de vida de personas o barrios.
De esta manera, en el sector descubierto del patio de comidas, los visitantes pueden encontrar el stand de Unión Juan Pablo, atendido por un grupo de padres que comenzó a trabajar desde uno de los barrios más periféricos de la ciudad, el Juan Pablo II, organizando el deporte infantil de su zona y todos los domingo participando del torneo interbarrial de fútbol y vóley. Esta actividad los llevó a comenzar a hacer distintos tipos de eventos para recaudar fondos con los que adquirieron camisetas, elementos deportivos y así hacer del deporte en su barrio una alternativa sana para decenas de niños de 5 a 17 años.
Este grupo de papás decidió ponerse el delantal y llegar a la Fiesta de la Navidad a vender hamburguesas, panchos y, el mayor de sus éxitos, una bolsita de pipoca recién hecha o una chipa cuerito redonda a sólo 10 pesos.
En el sector cubierto se encuentra un stand del grupo Alas Blancas, una asociación en formación que hace varios años viene trabajando con niños y pre adolescentes en situación de riesgo de conductas adictivas con talleres en los barrios. Desde hace unas semanas, un grupo de chicos de 9 a 13 años hace un programa de radio llamado Pequeños gigantes, en el que hablan de valores y acompañan a otros chicos a través de mensajes para darles contención.
El stand atendido por este grupo recibió de parte de mamás y comercios algunos productos para vender y, de esta manera, “poder recaudar fondos para nuestros talleres y para que podamos culminar los trámites de nuestra personería jurídica”, dijo Norma Do Santo, líder del emprendimiento social.
Entre las cosas que se pueden encontrar en el stand de los chicos hay pompones de lana hechos por ellos, miel de caña envasada también por el grupo, así como golosinas varias y “gracias a Matías Sebely podemos tener los snacks de mandioca frita y de comida por un dólar para que la gente pruebe y pueda comprar para colaborar con el grupo”, cerró Norma.