La Fiesta del Turista se despide coronada de éxitos

Domingo 12 de enero de 2020 | 10:00hs.
Por Maricela Rotela

Por Maricela Rotela interior@elterritorio.com.ar

A  tan sólo 100 kilómetros de la capital misionera se encuentra los Saltos del Tabay en la localidad de Jardín América, lugar que albergó la 33° edición de la Fiesta Provincial del Turista que se llevó a cabo desde el jueves y finaliza esta tarde.
Hoy, coronando la última jornada de fiesta, las actividades comenzarán a las 15, con un desfile de modas, entre otras opciones.
Desde la organización destacaron que las expectativas se vieron colmadas en cuanto a la cantidad de personas que se acercaron al salto para disfrutar. Dormis, espacio adecuado para las carpas, cabañas, parrillas, restaurantes, pileta para grandes y chicos y barra de tragos, son sólo algunos de los servicios que estaban a disposición del público.
Las jornadas festivaleras albergaron a turistas de Chaco, Formosa, Corrientes, Buenos Aires y hasta de países vecinos como Uruguay y Chile, quienes se vieron sorprendidos por la combinación de naturaleza y comodidad que se encontraron al llegar al destino.
“La verdad que la estamos pasando genial, es hermoso venir a compartir en familia. Soy de Buenos Aires y necesitábamos escapar un poco de las altas temperaturas y los árboles y el salto hacen que uno realmente la pase bien”, dijo Laura Santos a Pasaporte.
Además, el espacio contó con personal de seguridad que estaba atento ante cualquier eventualidad, “estamos realmente sorprendidos por la cantidad de personas que se acercaron a participar. Hace meses que nos venimos preparando para recibirlos y algunos ya con anticipación habían hecho sus reservas para alojarse en los dormis y cabañas que se les ofrece”, dijo uno de los trabajadores.
Uno de los elementos con el que contó esta nueva edición de la fiesta es que se inauguró un tinglado techado para que las condiciones climáticas adversas no empañen ninguna de las actividades previstas, “inauguramos un tinglado en el que se llevan a cabo todas las presentaciones de manera que, los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones  despreocupándose de la suspensión de actividades", resaltó Julia Imbarrato, directora de turismo de Jardín América.
En este verano 2020, el público pudo disfrutar de presentaciones de bandas como Suena Sanfona, Los Menchos del Chamamé, Gemelos de Santo Pipó, Estación 13, show de comparsas, Los Mitá, entre otras.
Y finalmente se concretó la elección de rey y reina de la 33ª edición de esta gran fiesta que promete crecer año a año.
Es así como el pueblo chico (significado de Tabay en guaraní) alberga este año a miles de visitantes que se disponen a disfrutar de la maravillosa naturaleza autóctona en un festival que los agasaja. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina