La fallida tercera noche podría resurgir hoy

Viernes 18 de octubre de 2019 | 01:00hs.
Foto: Sixto Fariña
Después de dos noches a puro brillo, baile y color, el domingo la fiesta de los jóvenes posadeños se vio opacada por el mal tiempo y ante la incertidumbre de una posible tormenta, los chicos decidieron suspender la jornada, aunque algunos colegios ya habían logrado desfilar. El viento comenzó a soplar fuertemente y las primeras gotas amenazantes, dejaron sin celebración a los tantos colegios que se habían preparado para la ocasión.

De esta manera, hoy, a pesar de que la lluvia vuelve a amenazar, los estudiantes están dispuestos a hacerle frente para concretar sus cuatro noches de desfile en calle.
Si bien, hasta el cierre de esta edición, no había novedades desde la Asociación  Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) ni un cronograma de horarios detallado, se prevé que la Estudiantina arranque en el cuarto tramo de la costanera hoy a las 18 y que continúe mañana.

Mañana se repetiría el desfile, culminando las jornadas de desfile y en tanto, el lunes harán una exposición de carrozas y el martes la prueba piloto del Show de Scolas. El esperado evento en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez sería el jueves 24, cerrando la Estudiantina 2019.

A pesar de no tener ajustados algunos detalles a nivel organizativos, la fiesta reviste de un gran despliegue para grandes y chicos. Espectáculo, diversión, conciencia, liderazgo entre pares y sobre todo la importancia de trabajar en grupo son aristas que se destacan en esta celebración bien posadeña que ya tiene más de 60 años de historia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina