La Escuela 569 de Bernardo de Irigoyen celebra sus Bodas de Oro

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 18:30hs.
Foto: Fabián Acosta
El próximo 15 de septiembre la Escuela Provincial N° 569 “Fragata la Argentina” de Bernardo de Irigoyen cumple 50 años de su fundación, un emblema en la educación, llevando el conocimiento a varias generaciones.  

Como parte de los festejos, ayer por la mañana se realizaron actividades varias y juegos con los profesores de educación física y además recibieron la visita del programa del Iplyc “Gurises Felices”, donde participaron  todos los alumnos de la institución más los alumnos del Neni 2047 extensión Fragata la Argentina. Al finalizar el evento todos los presentes compartieron un refrigerio con torta.  

Para mañana sábado 14 está previsto la llegada del programa cultural y chamamecero de la televisión estatal  Canal 12, “De Misiones Al Mercosur”, en el Parque Temático de la Integración.   

Mientras que el próximo lunes a las 10 está previsto un acto protocolar y de reconocimiento a ex docentes y directivos  de la institución, donde estará presente la primer maestra jardinera de la institución y de la localidad, Olga Bordón, además se espera la visita de autoridades provinciales, municipales, ex docentes ex alumnos, representantes de las distintas instituciones y organismos oficiales con representación local.  

En dicho acto uno de los discursos más significativos y llenos de sentimientos será el discurso de Miguela Doldan, ex alumna, abanderada de la institución y actualmente docente a un año de jubilarse.  

En diálogo con El Territorio, Gladys Verón directora del establecimiento, comentó: “Desde el año pasado toda la comunidad educativa venimos con los preparativos para celebrar las bodas de oro de la institución, a principios de este año decidimos el cronograma de actividades que queríamos realizar y después de las vacaciones de julio empezamos a trabajar para recaudar fondos que demandará la fiesta en sí, estoy muy agradecida a toda la comunidad educativa por el gran esfuerzo que pusieron y siguen poniendo para que salga una hermosa fiesta y así esperamos que sea y aprovecho para reconocer y agradecer a nuestra vicedirectora Mabel Dome que es una parte fundamental en la organización de la fiesta”.

Por su parte la docente Betiana Anduseszeu agregó: “Estamos realmente muy felices y emocionados todos por estos 50 años de nuestra querida escuela, en mi caso fui alumna durante toda  mi primaria, así que realmente mucha emoción y esperando que salga todo de la mejor manera posible todas las actividades programadas”.

En tanto, Luisa Zapaia, también docente, comentó:“Gracias a Dios como siempre les digo a mis colegas me tocó una comunidad que es nuestra segunda casa, somos una familia porque llevamos más horas en la escuela, que en nuestras propias casas, mis tres hijos pasaron por esta escuelas y yo desde el año 1998 ejerzo  la docencia en esta institución así que todos nos sentimos muy emocionados muy felices y con un nerviosismo interno porque son 50 años de nuestra casa y la futura casa de nuestra nietos y las nuevas generaciones porque van a seguir pasando por aca”.

Según lo que se pudo rescatar de la historia, en un principio la Escuela 569 funcionaba a unas tres cuadras de las actuales instalaciones, en una precaria casa de madera en lo que hoy es la avenida Brasil en pleno centro de la ciudad más oriental del país. Esta institución es apadrinada por la Armada Argentina y recibió la visita de los presidentes Juan Carlos Onganía y Rafael Videla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina