La durísima sanción que podría recibir Messi de Conmebol

Domingo 7 de julio de 2019 | 20:29hs.
Lionel Messi le hace gestos al árbitro, luego de ser expulsado en el partido ante Chile | Foto: AP
El frío informe del árbitro Mario Díaz de Vivar dice que expulsó a Lionel Messi en el partido ante Chile por “confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego”. La roja directa podría traerle al capitán argentino sólo dos partidos de suspensión, pero lo que agravaría más la sanción podría ser la denuncia del crack contra la Conmebol.

“No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, disparó Messi tras el partido. Y fue más allá: aseguró que esta Copa América está armada para Brasil.

Esto le puede costar muy caro al capitán ya que se expone a sanciones muy duras. Según el reglamento (artículo 7, incisos B, D y F), Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le impediría no sólo jugar las Eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.

Quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que deberá revisar los informes y definir cual será la sanción del diez argentino.


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina