La cuarta fecha del Turismo Pista tendrá seis misioneros

Viernes 14 de junio de 2019
Con seis misioneros se pondrá en marcha hoy la cuarta fecha del Turismo Pista, que se disputará en el Autódromo ciudad de Paraná, Entre Ríos, de 4219 metros de extensión.
En la Clase 3 estarán los obereños Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) y Martín Blasig (Renault Clío) y los eldoradenses Jorge Possiel (Ford Fiesta) y Martín Badaracco (Toyota Etios).
Mientras, en la Clase 1 estará el posadeño Juan Pablo Abente (Fiat Uno) y en la Clase 2 el apostoleño Facundo Bustos (foto) a bordo de un Ford Ka.
Justamente la principal novedad la dará Bustos quien cambió de equipo para esta fecha.
“Tuvo una buena primera impresión con el Ka de Telo, la prueba fue muy buena y vamos con muchas expectativas a esta fecha, creo que tenemos mucho potencial y esperemos demostrarlo este fin de semana”, indicó el apostoleño, quien ya realizó una prueba con su nuevo auto.
Por su parte, Juan Pablo Abente. tendrá un nuevo motor construido por Adrián Aizpun. 
“Adrián (Aizpun) pudo terminar el nuevo motor y eso nos da una gran expectativa para dar el salto de calidad que nos esta faltando. Tengo un auto muy bien presentado por Diego López, pero nos estaba faltando motor, así que esperemos andar bien adelante”, explicó Abente.
Por su parte, Badaracco, quien marcha en la tercera posición del campeonato de la Clase 3 con 73 puntos y se ubica a solo 6 puntos de Tomas Fineschi, afirmó: “Vamos con muchas expectativas. La idea es mantenernos ahí adelante cómo todas las fechas de este año. Seguir prendidos en el campeonato”. 
“Va a ser complicado el fin de semana por el clima”, indicó Badaracco ante las previsiones de lluvia que anuncian en Paraná.
A su tiempo Jorge Possiel se ubica en la 14° posición de la Clase 3 con 33,5 puntos y saldrá a buscar el podio que se le viene negando.
“El auto funciona muy bien, Lucas hizo un repaso general y vamos con muchas ganas a Paraná. La categoría está muy pareja y cada carrera es un desafío. Tenemos máquina para estar entre los 10 primeros y buscaremos el podio este fin de semana. Gracias a todas las empresas que me apoyan”, comentó.
Mientras que Martín Blasig, que viene de cumplir su mejor actuación en la Clase 3 dijo “encaro la nueva fecha con muchas ganas y con renovadas ilusiones. El auto esta bien, los cambios que se le hicieron dieron sus frutos así que esperemos estar adelante desde el primer entrenamiento y después hacer una buena clasificación”, comentó Blasig desde Paraná.
Por último, Urrutia afirmó: “Vimos que marca lluvia para el fin de semana así que aprovecharemos la experiencia que hicimos en la carrera de Río Cuarto y poder avanzar lo más que se pueda”.
Hoy, habrá entrenamientos de las Clase 1, 2 y 3 y por la tarde habrá clasificación para las Clases 2 y la Clase 3. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina