La Copa Posadeña otorgará una plaza para el torneo Regional 2020

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 09:20hs.
Huracán quiere repetir el título del año pasado. | Foto: Sixto Fariña
En un fin de semana que estará marcado por las Paso y tras la final del torneo Apertura de la Liga Posadeña, que consagró campeón a Sporting, se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa Posadeña.

El torneo, que nació en 2017, sirve para darle rodaje a los equipos durante sus pretemporadas y, también, para mezclar a todos los clubes de todas las categorías en un solo campeonato.

Para esta nueva edición, se mantendrán los cruces mano a mano, pero el premio será grande: una plaza para el torneo Regional del año que viene.
Además se repartirán 150 mil pesos en premios, que serán distribuidos en función de la instancia a la cual arriben los equipos.

Este año, los cruces de primera ronda se jugarán en los estadios de los equipos de Primera, que se ubicaron del 1° al 12° y, a partir de cuartos de final, los partidos se disputarán en terrenos neutrales y con una doble programación.

Puntapié inicial
El sábado se jugará gran parte de la primera ronda de la Copa Posadeña, que se cerrará el miércoles que viene (el domingo no se jugará por las elecciones).
Luz y Fuerza y Tigre iniciarán el torneo en Villa Cabello. El Eléctrico recibirá al Felino el sábado a las 12.30 y luego, el Tren del Oeste se medirá con Garupaense, desde las 14.30.

En ese horario habrá varios partidos en distintos puntos. Guaraní recibirá a Argentinos en Villa Sarita, Mitre hará lo propio en Rocamora contra Colectiveros, El Brete será local contra La Cantera, mientras que Huracán se verá las caras con Villa Cabello.

También desde las 14.30, Brown jugará en Villa Urquiza contra Garupá FC y Atlético Posadas recibirá en el barrio Tajamar a Deportivo Roca.
A las 15, Deportivo Corpus será local ante Guacurarí y Ágil, en Gobernador Roca, jugará frente a Itatí.

El miércoles que viene, Crucero recibirá en Santa Inés a Candelaria, mientras que Sporting hará lo propio ante Estudiantes. Ambos partidos se jugará a las 15. 

Los campeones

En 2017 se disputó por primera vez la Copa Posadeña y Brown se consagró campeón en Candelaria tras derrotar en la final a Sporting. Al año siguiente, el que se quedó con el trofeo fue Huracán que, en cancha de Brown, se alzó con el título ante los de Santo Pipó. Paradójicamente, Sporting es el rey absoluto del último tiempo en la Liga Posadeña (el fin de semana logró el tetracampeonato), y la Copa Posadeña es su cuenta pendiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina