La Copa Libertadores se verá por Facebook: los partidos "exclusivos" que transmitirán

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 11:35hs.
la Copa Libertadores comenzó su desembarco definitivo en la era digital con la transmisión de 46 encuentros por intermedio de la red social Facebook y una segunda prueba se vivirá en las próximas horas de cara a lo que será un año de convivencia entre la histórica televisación por cableoperador y las nuevas plataformas.

El estreno se formalizó el 23 de enero con el duelo entre Bolívar y Defensor Sporting en el choque correspondiente a la fase inicial. "¡Bienvenidos a una nueva era!", presentó el relator que transmitió el ida y vuelta por la plataforma Facebook Watch que llegó a latinoamérica en agosto del 2018 tras su lanzamiento en Estados Unidos un año antes.

En total, 27 encuentros serán exclusivos de la plataforma digital los días jueves y los restantes 19 juegos irán en simultáneo con la TV los días martes y miércoles.

Este miércoles habrá una segunda parte del proceso: Palestino e Independiente de Medellín se enfrentarán en Chile por la fase preliminar del torneo e irán en simultáneo por Fox Sports y Facebook. Sin embargo, el primer evento "exclusivo" llegará en marzo con tres encuentros de la fase de grupos al mismo tiempo.

• Cómo se usa el Facebook Watch: es necesario unirse al canal de la Copa Libertadores en Facebook. Desde los móviles los partidos se anunciarán en el listado automáticamente y en la computadora de escritorio se puede ingresar al ícono de "Watch" que está localizado en el costado izquierdo del menú principal de la red social.

• Cómo será la distribución: todos los equipos serán transmitidos una vez al menos por la plataforma, esto incluye a los últimos dos finalistas Boca (vs. Atlético Paranaense) y River (vs. Alianza Lima).

• ¿Tiene costo? No, sólo es necesario tener una cuenta en la red social para poder acceder a los encuentros.

• Cómo desactivar los comentarios en vivo: desde el móvil se debe deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda o pulsar el botón de "modo silencioso". Desde la computadora de escritorio se debe hacer click en el "modo silencioso".

• Los partidos exclusivos de Facebook

07/03: Huracán vs. Cruzeiro
07/03: LDU Quito vs. Peñarol
07/03: Deportivo Lara vs. Emelec
14/03: Emelec vs. Huracán
14/03: Peñarol vs. San José
14/03: Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann
28/03: Ganador G3 vs. Rosario Central
28/03: Universidad Católica vs. Gremio
28/03: Sporting Cristal vs. Olimpia
11/04: River vs. Alianza Lima
11/04: Flamengo vs. San José
11/04: Emelec vs. Deportivo Lara
25/04: Junior vs. San Lorenzo
25/04: Zamora vs. Cerro Porteño
25/04: G2 vs. Palmeiras
09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción
09/05: Boca vs. Atlético Paranaense

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina