La Copa América 2020 que se jugará en Argentina y Colombia se sorteará el martes

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
El torneo se jugará el año que viene en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio.
La Copa América 2020 que se jugará en Argentina y Colombia se sorteará el martes en Cartagena de Indias, donde se conocerá el día, la hora y la sede de los partidos de las zonas Norte y Sur en las que estará dividida la competencia que durará un mes.

Por primera vez el torneo continental organizado por la Conmebol se jugará entre dos países. El partido inaugural será en la Argentina el 12 de junio y la final será en Colombia el 12 de julio.

El fixture se conocerá en el sorteo a realizarse el martes 3 de diciembre desde las 21.30 (hora de Argentina) en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en Colombia. El evento será transmitido vía Facebook de Conmebol.

Además de las diez selecciones de América del Sur habrá dos invitadas: Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática. La Zona Norte estará integrada por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado. La Zona Sur la conformarán Argentina Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y país invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos (12 más que en el formato que se jugó hasta este año). Cada seleccionado tiene un mínimo de cinco partidos asegurados, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

La Copa América 2020 es una edición especial para acomodar la competencia en años pares como se juega la Europa, y así quedará justo a mitad de camino entre los mundiales. La siguiente edición será en Ecuador en 2024.

Los estadios
En Colombia se jugará en el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, y El Campín de Bogotá. El Hernán Ramírez Villegas de Pereira es provisional.

En Argentina los estadios serán el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata. También podría entrar el Bicentenario de San Juan.

La mascota de la Copa
La Conmebol presentó en las últimas horas la mascota oficial del torneo que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina