La concepción de Lisandro

lunes 22 de julio de 2019 | 6:00hs.
La dupla Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti conquistó la general y el Grupo A, por la 3ª fecha del Campeonato Misionero que se corrió en la zona Sur provincial.
La dupla Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti conquistó la general y el Grupo A, por la 3ª fecha del Campeonato Misionero que se corrió en la zona Sur provincial.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarragadeportes@elterritorio.com.ar

El binomio posadeño integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) venció de punta a punta en la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó entre el sábado y ayer por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra.
La dupla posadeña luchó palmo a palmo con la dupla Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk hasta que la caja del VW Gol dijo basta en el PC7. Ahí Lisandro reguló y ganó tranquilo con un acumulado de 56m12s2/10 para las 11 pruebas especiales.
Segundo quedó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol) y completó el podio Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez (Renault 18), quien cortó una mala racha de abandonos con un podio.

Chau mala racha
En la Clase N2 Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) cortó con una mala racha de abandonos que llevaba un año y medio y lo hicieron de la mejor manera, ganando de punta a punta en Concepción de la Sierra.
Ni bien llegó a la asistencia, la dupla se fundió en un abrazo con su mecánico Richard Issler.
Segundo terminó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Luis García (Ford Ka) y tercero terminó Luis Kondratiuk-Matías Brettin (VW Gol Trend).
En la Clase N3 la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) ganó de punta a punta y descontó el líder a la dupla líder del campeonato Jonathan Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4 VTS), que terminó segunda.La dupla Alejandro Garzón Maceda-Rocío Garzón Maceda (VW Gol) subió al podio ante la exclusión del binomio paraguayo-argentino integrado por Martín Tomas-Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta). El concurrente de Tomas se negó a desarmar el auto y las autoridades de la Femad resolvieron la exclusión.

La más ajustada
En la Clase N7, hubo una definición apasionante entre las duplas Javier Holtzbach-Sergio Márquez (VW Gol) y Ricardo Pernigotti–Ricardo Pszegotski (VW Senda). Luego de dos días de carrera llegaron a la última prueba con sólo 4 décimas de diferencias a favor de Holbach.
El piloto de Aristóbulo del Valle hizo un gran Súper Especial y terminó festejando la victoria por 10 segundos.

Debut soñado
En la Clase N6 se impuso el binomio debutante Luis Quintana-Hernán Figueredo (VW Gol). Los ganadores de le primera etapa José Igoa-Mary Torales rompieron una rótula de su VW Senda faltando 500 metros para el final y tuvieron que abandonar. Quintana, que venía segundo, heredó el liderazgo y aguantó el ataque final de su coterraneo Horacio Boyko para sellar un debut soñado. Tercero llegó el líder del torneo Ivo Pérez.