La Colectividad Ucraniana tiene nueva reina

Lunes 27 de mayo de 2019 | 19:20hs.
La Colectividad Ucraniana realizó el viernes la presentación de su nueva representante, para el 2019/20, y a su vez candidata al cetro nacional durante la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante que se llevará a cabo en septiembre. Se trata de Daniela Gisell Atamañuk, joven oriunda de Apóstoles, quien desde ahora tiene la responsabilidad de representar a todos los ucranios de Misiones.

Fue durante una excelente velada, en la casa típica del Parque de las Naciones, donde la Colectividad Ucraniana despedía a Florencia Dasso Kuzmicz quien así culminaba de manera destacada su reinado para comenzar con otra etapa. Allí estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Macarena Shulz Paredes, haciendo entrega del reconocimiento y el presente por el 40 aniversario de la FNI, recibiendo el presidente A/C Luis Kaleñuk.

También se realizó el cambio de atributos a los Reyes Mayores y principitos, recayendo esa responsabilidad en Antonia Haczek y Cristian Kasalaba y en los pequeños Kiara Thairy Slobodzien y Alejandro Polizuk .

Tras este emotivo momento, el público presente continuó disfrutando de la velada de la mano de Rulo Grabovieski y los 4 Ases, logrando que varios se animaran a salir a la pista de baile.

A las 00 hs. y para recibir el 25 de Mayo – Día de la Revolución de Mayo – todos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Esto dio paso al momento más esperado de la noche, la coronación de la nueva soberana de todos los ucranios. Daniela Gisell Atamañuk, de 22 años, oriunda de la ciudad de Apóstoles (Mnes.), maestra elemental de Inglés y estudiante del Profesorado de Inglés, cuya ascendencia es por parte de sus tatarabuelos paternos y maternos.

"Estoy muy feliz de poder representar a mi querida colectividad, para mí es un honor enorme representar a mis antepasados, a mis tatarabuelos y a los inmigrantes ucranios. Espero poder representarlos de la mejor manera", expresó la flamante soberana tras recibir los atributos de manos de la Reina Saliente. A su vez, Florencia Dasso Kuzmicz fue nombrada como Embajadora de la Colectividad, responsabilidad mayor que hasta ese momento llevaba Macarena Rogaczewski.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina