La clave Zipoli se presenta este jueves en el Centro Cultural Cidade

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 21:30hs.
Roberto Maack, junto al equipo de Radioactiva, presentando "La Clave Zípoli" | Foto: Sixto Fariña
En la noche del jueves, en el Centro Cultural Vicente Cidade, el periodista y escritor Roberto Maack presentó su primer libro de cuentos: "La clave Zípoli".

Sobre el libro, Maack explicó que es una mezcla entre datos y personajes reales con un contexto ficcionado. Todo centrado en los misterios que encierran a las reducciones jesuítica, un misterio que el propio Maack calificó como una de sus pasiones. 

La clave Zipoli inaugura la serie Cuentos en Ruinas, que ya tiene en proceso de desarrollo una segunda parte, que aborda desde la ficción, en un constante ir y venir del presente al pasado, diferentes aspectos del ambicioso y truncado proyecto jesuítico en la legendaria región guaranítica, que se extiende por territorios que hoy pertenecen a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las intrigas de la compleja trama de poder que derivó en la expulsión de la Compañía de Jesús, la maldición que recayó sobre los asesinos de los Mártires del Caaró, el misterio tras la música que algunos aseguran que todavía se escucha en las reducciones en ruinas y la locura desatada por el magnetismo de un cuadro pintado en las antiguas misiones son algunos de los relatos que dan vida a esta obra que recrea un proyecto ya extinguido que sobrevive en su prolífico legado.

El autor 

Nacido en Montecarlo, Misiones, Maack es egresado de la Universidad Nacional de Misiones, donde se formó en Periodismo. Desarrolló la mayor parte de su carrera en medios gráficos y electrónicos de Posadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina