La cifra de casos llegó a 21.037 en el país; Chaco superó los mil contagios - El Territorio Misiones

La cifra de casos llegó a 21.037 en el país; Chaco superó los mil contagios

Sábado 6 de junio de 2020
Sigue en aumento la cifra de pacientes en el país. | Foto: AP
Un total de 24 personas murieron y 840 fueron diagnosticadas con coronavirus en la jornada del viernes en Argentina, con lo que ascienden a 632 las víctimas fatales y a 21.037 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó en la tarde de ayer el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria indicó en su reporte vespertino que murieron doce hombres, cuatro de 77, 84, 76 y 31 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y ocho de 38, 61, 50, 57, 46, 54, 92 y 93 años en la ciudad de Buenos Aires.
También fallecieron cinco mujeres, dos de 76 y 63 años que vivían en la ciudad de Buenos Aires y tres de 73, 67 y 35 años de la provincia de Buenos Aires.
El parte matutino de ayer consignó que murieron cinco mujeres, tres de 42, 84 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 79 años de la provincia de Buenos Aires y la restante de 48 años en la provincia de Chaco; además de dos hombres de 69 y 75 años del distrito porteño.
Del total de los casos contagiados, 980 (4,7%) son importados, 8.883 (42,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.770 (36,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los casos diagnosticados ayer con coronavirus se registraron en la provincia de Buenos Aires, donde hubo 371 infectados; en la Ciudad de Buenos Aires, donde el sistema de salud notificó 420 nuevos contagios; en Chaco donde aparecieron otros 29 infectados con coronavirus; en la provincia de Chubut, donde hubo tres nuevos casos; en Córdoba se registraron dos nuevos positivos; en Entre Ríos se notificaron cuatro casos nuevos; en Mendoza hubo un nuevo caso; en Neuquen uno: en Río Negro ocho y en Santa Fe uno. Y aunque todavía no impactó en el parte nacional, la provincia de Misiones registró cuatro casos nuevos.
En tanto, no se registraron contagios en Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Catamarca y Formosa continúan sin tener contagiados con coronavirus.
El número total de casos acumulados por distrito señala que las tres regiones con más casos son la provincia de Buenos Aires que suma 7.868 casos, la Ciudad de Buenos Aires 10.174 y Chaco con 1.008.
La provincia de Misiones reclasificó uno de los casos confirmados del día jueves por lugar de carga a la provincia de Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina