La Celo cortará el servicio con dos boletas impagas

Lunes 12 de agosto de 2019 | 08:40hs.
La Celo encara un plan de ajuste para afrontar la crisis.
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

En el marco de un plan de ajuste para afrontar la grave crisis financiera que aqueja a la entidad, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) confirmó que a partir de hoy implementarán cortes del suministro a los socios que adeuden dos boletas del servicio de energía eléctrica.
Asimismo, subrayaron que el costo de reconexión asciende a 565 pesos para consumidores residenciales y 890 pesos para comercios.
Se trata de una medida que pretende paliar el millonario déficit que afecta a la entidad.
Precisamente, el 1 de agosto miembros del directorio de la empresa Energía de Misiones (ex Emsa) y referentes de la Celo firmaron un acta de intención para trabajar sobre el acuerdo de la deuda.
Según precisaron, la cooperativa obereña se comprometió a abonar las facturas actuales. Mientras que la deuda se seguirá negociando puesto que ambos organismos se mostraron con predisposición para llegar a un acuerdo.
El presidente de la Celo, Pedro Andersson, explicó que pagaron la factura de junio y firmaron un pre acuerdo negociar la deuda anterior. Hasta esa fecha, el total de la deuda con la prestataria provincial ascendía a 476.161.723,92 pesos, incluidos intereses.

Reclamo por agua
Por otra parte, a través de una nota elevada al Consejo de Administración, 30 familias de Villa Stemberg reclamaron por el persistente problema en la provisión de agua potable.
“Nos decían que no había suficiente presión, que estábamos en zona alta y que faltaba más líquido para que llegue a nuestras casas. Pero se hizo un nueva toma, se amplió el sistema y nosotros seguimos teniendo problemas”, se quedó Rogelio de Olivera.
En diálogo con los medios, precisó que los mayores inconvenientes se registran entre las calles 2 de Mayo, Francia y Noruega.
“La semana pasada no tuvimos agua durante de tres días, igual que la escuela 926, pero de todas formas tenemos que pagar las boletas de 500 pesos o más. La situación es insostenible y queremos respuestas urgentes”, agregó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina