La Caul buscará refinanciar su deuda con Emsa mediante un acuerdo

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 10:50hs.
Fredy Frank, titular de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul) dialogó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100,7 sobre la inminente firma de un convenio entre la cooperativa que preside y la empresa Electricidad Misiones Sociedad Anónima, en relación a una refinanciación de la deuda que mantiene la Caul con la prestataria de energía provincial.

En el marco de su visita a la capital provincial para un encuentro con autoridades de Emsa, a realizarse esta mañana, Frank adelantó que hoy se comenzarán las negociaciones y espera que la semana próxima se pueda firmar un acuerdo definitivo. “La problemática que hace años se vive en el sector cooperativo viene de la mano de las deudas que muchas de estas contrajeron con Emsa. La mayoría de las cooperativas firmaron distintos convenios y nosotros estábamos en negociaciones para buscar la mejor solución para salir de este problema”, contó el entrevistado quien a su vez describió el encuentro entre las partes como un punto muy positivo para el futuro de la Caul.

Añadió que la intención es refinanciar la deuda mediante un sistema especial y se especula con un plazo de 94 meses para el pago total de la misma. “La deuda es bastante importante, vamos a ver cuándo nos van a reconocer de la tarifa social, cuánto nos van a reconocer de otros trabajos que se hicieron tras las tormentas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina