La Catedral de Posadas volvió a recibir a sus fieles

Viernes 22 de mayo de 2020
En cada banco se puede sentar una persona y usar barbijo. | Foto: Sixto Fariña
El ferviente pedido de los fieles fue escuchado y desde el miércoles se comenzaron a realizar celebraciones religiosas en la provincia bajo un protocolo, que si bien depende de cada iglesia, no debe dejar nada librado al azar.
Algunas parroquias católicas ya abrieron sus puertas el miércoles por la tarde, ni bien conocida la resolución que las habilitaba ya que era de carácter inmediato. No obstante, ayer la Catedral de Posadas volvió a recibir a sus fieles en tres misas que se realizaron durante el día (a las 9, a las 12 y a las 17).
“Estamos gratamente sorprendidos porque a pesar del clima la gente vino igual, unas 17 personas vinieron a la misa de las 9. Tuvimos casos que nos llamaban por teléfono porque estaban desesperados por la misa pero la gente grande es la que más quiere venir y no puede. Esto es un aprendizaje para todos”, sostuvo en diálogo en El Territorio, Nora Emilia Pérez, la secretaria parroquial.
La misa como se la conocía ya no existe más. El tradicional saludo de la paz en el que los fieles intercambiaban apretones de manos, besos y hasta abrazo fue totalmente anulado. Por banco puede sentarse sólo una persona y en el lugar que está señalado con una línea azul. Los barbijos no pueden faltar.
“Todos esperábamos con alegría el encuentro con Jesús pero estamos conectados con los sacerdotes a través de las redes y de esa manera nos sentimos acompañados porque es difícil a veces sobrellevar la cuarentena”, compartió Mabel, minutos antes de que se inicie la ceremonia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina