La Casita Creación hará una feria para juntar fondos

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 08:30hs.
La Asociación Civil Creación -de ayuda a niños con cáncer y enfermedades de la sangre- organizará hoy la última feria americana del año. El evento solidario será en la sede de la entidad, Félix Bogado 1461 de Posadas, y comenzará a las 9 para extenderse hasta las 18.

“Habrá cosas lindas a precios increíbles”, dijeron los organizadores. Y señalaron que en estos 15 años de trabajo siguen convocando a la sociedad para sumar voluntades en la lucha contra el cáncer infantil.

La asociación civil, que actualmente tiene registrados alrededor de 300 pacientes en tratamiento, funciona como hogar de día.

Allí, los chicos enfermos y sus familiares que entran y salen del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro tienen un lugar donde desayunar, jugar, lavar la ropa, darse una ducha o descansar un rato.

Sin embargo, la idea es levantar la apuesta, y en el año de su 15° aniversario, Creación pondrá la piedra fundamental del edificio propio, construido por el Iprodha, en un terreno cedido por la EBY.

En ese lugar, tendrán más comodidades, estarán más cerca aún del hospital y pretenden en un futuro sumar hospedaje para que las familias puedan pasar la noche.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina