La candidata más joven que busca la intendencia

Lunes 27 de mayo de 2019
Luciana Scromeda tiene 29 años y quiere ser la alcalde de Posadas.
Emmanuel López Del Valle

Por Emmanuel
López Del Valle
politica@elterritorio.com.ar

Con tal sólo 29 años, Luciana Scromeda se postula para estas elecciones como candidata a la intendencia de Posadas -por el sublema Empoderad@s, de la renovación- y se convirtió en la política más joven que buscará el cargo.
En diálogo con El Territorio, afirmó que cuenta con una vasta trayectoria en la militancia política como en la gestión pública. “A los 21 años comencé a militar, en 2015 fui candidata a concejal y, en la recorrida y contacto con los vecinos sentí la necesidad de hacer algo por la comunidad”, dijo Scromeda.
Desde 2016 forma parte de la subsecretaria de Tierras y recalcó que, mediante el programa “Mi título” -lanzado en 2016- afrontó el desafío que marcó un quiebre en su vida. “Mediante este trabajo recorrí todos los municipios de la provincia y conocí la realidad de los vecinos”, describió. Ese fue el puntapié para su actual candidatura.
“Me animo a presentarme, no le tengo miedo a los desafíos”, dijo.

El desafío
La joven candidata comenzó que su postulación fue gracias a la reglamentación de la Ley de Paridad de Género, vigente desde el año pasado en la Tierra Colorada.
“Gracias a esa decisión política hoy puedo tener la oportunidad, al igual que muchos”, indicó Scromeda.
“Es difícil por ser joven y mujer, pero nosotros apostamos a que todos los vecinos se empoderen de todas las herramientas y recursos que brinda la provincia para aplicarlo en el municipio”, comentó.

Campaña
Scromeda explicó que su campaña se basó en salir a caminar y dialogar con los vecinos.
“Con un mate en mano y chipitas, iba a dialogar con los vecinos, que siempre me escucharon y me dijeron que esperan un cambio para el municipio”, contó.
Si bien utilizó las redes sociales, “la mejor manera de hacer política es salir a la calle”, afirmó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina