La Cámara de Casación tiene cinco días para resolver si Boudou vuelve a prisión

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 13:45hs.
La Cámara de Casación escuchó a las partes y define si Boudou vuelve a la cárcel.
La Cámara Federal de Casación Penal realizó este miércoles una audiencia en la que analizó si el exvicepresidente Amado Boudou debe continuar en libertad o si regresa a la cárcel por el caso Ciccone. La Justicia escuchó a las partes y ahora tiene cinco días para tomar una decisión. 

La Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron que vuelva a ser detenido, mientras que la defensa de Boudou rechazó el planteo, al igual que el fiscal Javier De Luca.

Los organismos del Gobierno -que son querellantes en el expediente- sostuvieron que hay riesgos si Boudou continúa en libertad, mientras que De Luca señaló que la ley no le permite a los querellantes opinar sobre las libertades o detenciones de los acusados.

Los jueces de la Sala IV de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani dieron por concluida la ausencia tras los argumentos y el primero de los magistrado afirmó que la Cámara pasaba a deliberar. Pueden tomarse hasta cinco días para definir el futuro del exvice.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina