La cadena de hamburguesas Mostaza llegará en 2020 a Posadas

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 16:00hs.
Pablo De Marco Director de Expansión de Mostaza | Estimamos que en Posadas, por las características del local, demandará unos 60 empleados”
Pese a la crisis, las cadenas de comida rápida siguen apostando por ganar presencia en el país con nuevas sucursales. Ahora Mostaza, la marca nacional de hamburguesas anunció que proyecta abrir su primera sucursal en Misiones en 2020. Así lo confirmó Pablo de Marco director de Expansión y Desarrollo en diálogo con El Territorio. El directivo detalló que esperan marcar presencia con su primer local de la franquicia en el microcentro de la capital provincial. Y estiman, por las características de la sucursal, que deberán tomar unos 60 empleados para la atención al público.

En tanto, proyectó que a futuro también quieren abrir un local en Puerto Iguazú por el importante tránsito de turistas. “Hace mucho tiempo que queremos estar en Posadas. Misiones es una provincia que nos interesa porque tiene un potencial altísimo y estamos trabajando seriamente para el año que viene intentar hacer pie en la provincia”, explicó De Marco. Y sobre la ubicación marcó que tienen en claro que buscarán un lugar estratégico: “Apuntamos al centro, queremos poner el negocio en un lugar de alto tránsito cerca de la plaza principal”.

Detalló que la marca requiere “un local de al menos 300 metros cuadrados. La idea es que haya espacio para acomodar comensales, además de la hamburguesería tenemos un servicio de cafetería completo, un sector para chicos con pelotero, vamos a llegar con todo. Estimamos que por las características del local y el potencial de ventas se demandará unos 60 empleados”. En cuanto a las características distintivas de su oferta en hamburguesas sintetizó “el público nos conoce por el tamaño de nuestras hamburguesas que son las más grandes del mercado”.

Recordó igualmente que vienen trabajando intensamente en los diseños de los nuevos locales “para que la gente venga y se quede, pueda conversar o divertirse. Tenemos también una app que ofrece muchos descuentos y terminales de autocompra para mejorar experiencias”. De Marco explicó que la apertura del local en Posadas se realizará bajo la modalidad franquicia. Es decir, requerirá de la inversión de un empresario local y gestionar la marca. “Ofrecemos todo el conocimiento para que un empresario local pueda administrar el negocio con nuestra marca. Ya tenemos entrevistados y la idea es tener algunas entrevistas más para trabajar sobre el perfil y empezar a trabajar ya sobre el local”.

El directivo comentó que en los planes de expansión de la marca tienen en cuenta la densidad poblacional de las ciudades donde desembarcan. “A grandes rasgos nos manejamos por población, no podemos estar en ciudades con menos de 100.000 habitantes; de ahí para arriba vamos calculando el potencial de acuerdo al comercio, el consumo y el potencial que vemos en la zona de acuerdo a la competencia que tenemos. Posadas tiene unos 400.000 habitantes, un centro comercial muy importante y prácticamente hay muy poca competencia”, fundamentó por el interés en la ciudad.

Por otra parte, reconoció que está en los planes llegar a Puerto Iguazú próximamente. “También nos interesa, pero no podemos adelantar nada aún. La idea es estar después en Puerto Iguazú, por el alto tránsito de turismo internacional. Ya tuvimos algunas conversaciones, pero todavía no tenemos nada cerrado”, diferenció. 

Más locales al interior

Mostaza inauguró recientemente un local de más de 500 metros cuadrados en Paraná, Entre Ríos. La marca estima cerrar el año con 135 locales dando empleo directo a cerca de 4000 personas. Y proyecta llegar a los 200 locales en 2023. Tienen un 40% de locales propios y un 60% franquiciados. La firma tiene presencia en Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

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