La Biblioteca Pública lanza doble concurso para jóvenes y niños

Martes 25 de junio de 2019 | 14:30hs.
Este sábado 22, durante los talleres de ajedrez en la Biblioteca y en el marco de las actividades que se vienen realizando en la institución por los diez años de Ajedrez, se lanzó el primer concurso de cuentos “El ajedrez te invita a escribir”, para niños y jóvenes de 6 a 18 años.  La convocatoria es de alcance provincial y la temática de las producciones presentadas será la de narrar un cuento relacionado con el ajedrez. 

Los premios, según la categoría, consistirán en certificados, publicación en los minilibros de los textos seleccionados, tableros profesionales y un reloj. 

En tanto el Jurado del certamen estará compuesto por representantes del Ajedrez (Enri Vogel, experto en didáctica del ajedrez, Néstor Santa Cruz, ajedrecista y Evelin Ruker, escritora). 

Certamen de fotorelatos
Por otra parte, también está abierta la convocatoria –hasta el 5 de agosto-, para participar del cuarto concurso para adolescentes “Relato Verde”.  El mismo surge a partir de la efeméride que recuerda el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio) como una manera de alentar la participación de los jóvenes en prácticas creativas que promuevan la concientización del cuidado del Medio Ambiente. Este certamen es para adolescentes (entre 12 a 19 años). 

La temática que propone el certamen se orienta sobre el elemento “agua” a través del “registro de lo que supone para cada participante la idea del acceso universal a este recurso natural”.

Es importante la aclaración de que además de la imagen, se deberá acompañar con un texto mínimo que exprese la importancia de tal registro.

La participación de ambos concursos es de alcance provincial y para consultar las bases completas de cada uno, los interesados deberán ingresar al sitio de la Biblioteca: http://bpm.parquedelconocimiento.com/

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina