La apuesta de Beby D’Indio: prepara la Misa Correntina

Martes 14 de mayo de 2019 | 07:00hs.
La profesora de música invita a formar parte de su coro. | Foto: Nicolás Oliynek
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

Así como Mirtha Legrand se jacta de sus 50 años de labor ininterrumpida -en su caso en la televisión-, existen muchas otras mujeres que tienen la misma trayectoria pero en otros ámbitos. Una de ellas está en Misiones y su nombre es Norma ‘Beby’ D’Indio, que cuenta con 53 años de vida dedicada a la actividad musical. La directora de la Agrupación Coral Misiones arrancó el año con sus ensayos e invita a todos quienes gusten del canto a formar parte y a acercarse a su casa de Jujuy 2054 (entre Rioja y Entre Ríos), los lunes y miércoles de 19.30 a 21.
El coro actualmente cuenta con casi 30 integrantes y el objetivo de esta mujer que este año cumple 85 es “seguir aportando a la cultura de Posadas”. Las presentaciones son totalmente gratuitas y la mujer destaca que están abiertos a participar ad honorem donde sea que requieran de sus servicios, como ya lo hicieron en diversas escuelas de la localidad.
Así como el año pasado reunió en un concierto a varios de los integrantes del primer coro que formó hace 40 años en la escuela Normal Estados Unidos del Brasil, este 2019 la encuentra con un nuevo proyecto que verá a la luz entre agosto y octubre.
Se trata de la presentación de la presentación de la Misa Correntina, una composición del músico chamamecero Edgar Romero Maciel. Es una obra de naturaleza religiosa y folclórica que constituye un valioso patrimonio musical intangible.
La obra fue escrita hace casi 45 años y se estrenó en la localidad correntina de Santa Lucía, interpretada por la Orquesta Folclórica de Corrientes, dirigida por el maestro Herminio Giménez.
Según señaló Beby, el autor de Lunita del Taragüí la contactó años atrás “para que le componga la versión polifónica de la Misa Correntina. Él estaba apurado para que lo haga pero desgraciadamente no llegó a ver el estreno porque falleció unos días antes”.
Sin embargo, no se tratará de una presentación netamente coral porque también se incorporará un cuerpo de bailarines en escena que estarán dirigidos por la  directora de la Escuela Municipal de Danzas por Teté Lacroix y sus colaboradores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina