La Afip permite modificar planes de pago y financiar deudas

Miércoles 12 de septiembre de 2018
 A través de la Resolución General 4.304 de la Afip publicada ayer en el Boletín Oficial, se establece que se podrán reformular, dentro del plan de facilidades de pago por obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado, los planes de facilidades de pago que se hayan consolidado hasta el 14 de septiembre próximo, y se encuentren vigentes al momento de su reformulación.
La reformulación de los planes de pago tendrá vigencia desde que se perfeccione su envío, que deberá realizarse a través del servicio “Mis Facilidades” opción “Reformulación de planes vigentes de las resoluciones generales 3827, 4099 y 4268”. La reformulación es optativa y los contribuyentes podrán optar los planes vigentes que deseen reformular.
Además se incluye la posibilidad de financiar los intereses punitorios dentro de los planes de facilidades de pagos, por obligaciones vencidas hasta el 30 de junio.
Con la aplicación del scoring por parte de Afip, se premia a los contribuyentes que tengan buena conducta con mayor cantidad de cuotas y menor porcentaje de pago a cuenta inicial de los Planes. En este sentido, quienes tengan una categoría Siper de A, B, o C deberán abonar el 5% de la deuda consolidada, el cual no podrá ser inferior a 1.000 pesos.
Mientras que los sujetos categorizados en las categorías D o E deberán abonar el 10% como pago a cuenta inicial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina